Noticias

Los Ejes OGI comienzan la circulación comercial

Los Ejes OGI de ancho variable para mercancías han comenzado a circular en servicio comercial, entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, equipando dos vagones en los trenes comerciales de la empresa ferroviaria GoTransport. Es un gran hito que en España ya esté en circulación un tren comercial con vagones equipados con ejes de ancho variable.     …

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria homologa el sistema de ejes OGI de ancho variable para mercancías

La autorización emitida por la AESF permite que los vagones porta-contenedores y porta-vehículos equipados con el sistema puedan circular en servicio comercial. La implantación del eje de rodadura desplazable constituye un gran hito mundial en la innovación ferroviaria, dado que permite por primera vez a los trenes de mercancías circular entre fronteras con anchos de …

El ministro de Fomento visita el estand del Eje OGI en InnoTrans

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, acompañado por Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif, e Isaías Táboas, presidente de Renfe, entre otros, han visitado el estand del Eje OGI en InnoTrans 2018, la mayor feria a nivel mundial dedicada al sector del ferrocarril que se celebra en Berlín. Durante su visita, la comitiva tuvo …

Ermewa visita La Gineta para ver en funcionamiento los Ejes OGI

Los directivos de Ermewa, Enmanuel Labalette y Jerome Usclat, visitaron el Cambiador de ancho situado en La Gineta, Albacete, para comprobar in situ el funcionamiento de los Ejes OGI. Se realizaron varios cambios, en ambos sentidos, comprobando el buen funcionamiento de los ejes y se vieron las diferentes cuestiones que se fueron planteando sobre el …

Los Ejes OGI superan con éxito los 100.000 km

Azvi, Tria y Adif han finalizado la segunda de las etapas de pruebas contempladas en el proceso de homologación del nuevo Eje de Ancho Variable de Mercancías, que discurren conforme al programa previsto y cuyos resultados están resultando plenamente satisfactorios. Esta segunda etapa ha consistido en realizar 50.000 km de rodaje tanto en vía de …

Los Ejes OGI superan con éxito los 50.000 km

El consorcio constituido por Azvi, Tria y OGI, en colaboración con Adif, ha finalizado con éxito los primeros 50.000 km (Fase I) de los Ensayos en Servicio de los Ejes OGI de ancho variable para mercancías que exige la ETH, Especificación Técnica de Homologación de Material Rodante Ferroviario. Vagones. Esta primera fase de 50.000 km se ha realizado en …

Pruebas en servicio del Eje OGI

 Tras realizar los primeros 5.300 km en la línea 310 T/Aranjuez-Cuenca, las pruebas en servicio continúan en la línea 300 T/Alcázar de San Juan-La Encina, donde se realizarán 1.370 km/día hasta completar los primeros 50.000 km de la Fase I en ancho ibérico (1668 mm). Una vez finalizada la Fase I, comenzarán los 50.000 km en …